Las toallitas húmedas son el principal fuente de atascos – necesidad de desatascos en Tarragona

Las toallitas húmedas son una de las principales causas para necesitar desatascos profesionales. Hay que reconocer que las toallitas húmedas son unos productos de higiene muy útiles, y en muchos casos no podemos prescindir de ellas. Mientras se utilizan correctamente, son productos excelentes e incluso hay versiones biodegradables que cuidan el medio ambiente. Es cuando se utilizan mal que empiezan las pesadillas y causan los atascos y problemas en el sistema de drenaje.

Como empresa de desatascos en Reus Tarragona y poblaciones cercanas, nos encontramos que arrojar productos en los conductos del drenaje, o en el inodoro, siempre crea atascos, tarde o temprano. La mayoría de obstrucciones que tenemos que desatascar están relacionadas o con el mal uso de las tuberías o con la falta de mantenimiento de tuberías (falta de limpieza periódica de tuberías).

Hay que recordar que los productos pueden poner “desechable” pero esto no significa que no puede causar atascos ni que se disuelve rápidamente. Puede que una o dos pasen bien, pero sobre todo en los edificios de pisos, debe estar pensando que en cualquier momento cualquier número de vecinos puede tirar «solo una toallita» pero que en la tubería general ya serán muchas.

Las fosas sépticas sufren el mal uso de toallitas húmedas

Si su vivienda o empresa utiliza una fosa séptica, debe tener más cuidado que los usuarios conectados al alcantarillado público, ya que no solo puede sufrir atascos, también puede dañar su fosa séptica. Las toallitas no se disuelven en la fosa séptica y causan daños a lo largo. 

Si las toallitas se atascan en la entrada en la fosa séptica, sus aguas negras pueden volver e inundar su casa. Esto es obviamente un peligro tanto por los daños económicos como por la contaminación de su vivienda.

Además, las toallitas y muchos tipos de quimicales y detergentes no deben llegar a su fosa séptica porque pueden matar las bacterias que hacen funcionar la fosa séptica.

El lugar adecuado para deshacerse de las toallitas húmedas

Para evitar atascos, las toallitas húmedas se deben depositar en la papelera del cuarto de baño. Si tiene la costumbre de tirar las toallitas húmedas al inodoro, estás aumentando el riesgo de generar un atasco, sea en su vivienda o, en el caso de los pisos, en el bajante principal.

toallitas humedas principal causa de los atascos