Como empresa especializada en los desatrancos de tuberías en Tarragona estamos acostumbrados a que muchas de las averías que se producen son siempre por las mismas causas. Tan importante es realizar un mantenimiento adecuado de las tuberías para que estén limpias, como evitar que éstas se atasquen. En primer lugar es muy importante que antes de lavar los platos, retires los restos de comida, para que no sea cumulen en el fregadero y corran el riesgo de irse por el desagüe. Otro comportamiento que hay que evitar es verter los restos de grasa o aceite por el fregadero, ya que se acumula a los lados de la tubería y puede causar obstrucciones. Lo mejor es que guardes el aceite que quieres tirar en un recipiente y lo lleves a un punto limpio.

Algunos de los consejos que damos a nuestros clientes, por la experiencia que tenemos en desatrancos de tuberías en Tarragona, es que limpien periódicamente los tapones de los baños, pues los pelos se acumulan y con frecuencia causas muchos problemas. Del mismo modo, no hay que tirar nunca papeles que no sean biodegradables por el inodoro, ni sustancias químicas, pintura o disolvente.

Un buen remedio casero para mantener las tuberías en buen estado es echar una vez a la semana, una olla de agua hirviendo por el desagüe.

De todos modos, ante cualquier incidencia, si ves que no puedes resolverla por ti mismo, llámanos y en Limpsr desatascos 24 h te mandaremos a un equipo para que solucione tu problema rápida y eficazmente.