Hoy nos gustaría aprovechar nuestra amplia experiencia en el campo de los desatrancos urgentes en Tarragona para contarte cuáles son las diferencias básicas que existe entre una fosa séptica y un pozo ciego, dos conceptos que tienden a confundirse pero que hacen referencia a realidades distintas.

Como puedes imaginar, una fosa y un pozo tienen mucho en común, ya que ambos están orientados a albergar los desechos de aquellas viviendas que no forman parte de la red de alcantarillado público que permite la eliminación de residuos.

Pero salvando este aspecto, la fosa séptica y el pozo ciego se diferencian en que mientras que la primera está concebida tanto para albergar los residuos como para tratarlos y poder enviarlos de nuevo al sistema de aguas subterráneas, el segundo no está conectado con ningún sistema de drenaje por lo que almacena las aguas hasta que rebosa su capacidad, sin posibilidad de eliminarlas ni de tratarlas para devolverlas al sistema de suministro.

Como expertos en desatrancos urgentes en Tarragona sabemos que es conveniente vaciar un pozo ciego antes de que alcance su máxima capacidad. En el caso de la fosa séptica no será necesario porque no va a llenarse nunca al reutilizar las aguas una vez tratadas. Aunque en este sentido, esto no quiere decir que una fosa no haya que vaciarla ni limpiarla. Es recomendable hacerlo cada cierto tiempo para asegurar su perfecto funcionamiento y evitar que los residuos sólidos se adhieran a sus paredes. Y para ello puedes contar con Limpseur Desatascos 24 h., una empresa en la que todos nuestros operarios cuentan con una gran experiencia en la limpieza y vaciado de fosas sépticas y pozos ciegos, desatascos de tuberías, limpieza de piscinas y mantenimiento de alcantarillado.