Además de estar especializados en desatrancos urgentes en Tarragona, nuestra empresa cuenta con la experiencia y los medios necesarios para poder llevar a cabo un perfecto mantenimiento de las redes de saneamiento que hay en los núcleos de población. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra trayectoria en este campo para contarte los tipos de redes de saneamiento que existen y las principales características de cada una de ellas.

Cuando hablamos de una red de saneamiento nos estamos refiriendo al conjunto de tuberías y conductos que están destinados a conducir y evacuar las aguas residuales y las aguas pluviales de una vivienda o zona de viviendas hasta la red del alcantarillado público o hasta una instalación particular para el tratamiento de estas aguas (como puede ser una fosa séptica).

En función al recorrido que hacen estas redes, existen diferentes formas de clasificarlas aunque la más tradicional y genérica nos permite hablar de dos tipos de redes de saneamiento: las unitarias y las separativas. Como expertos en desatrancos urgentes en Tarragona podemos decirte que las primeras se caracterizan porque poseen un solo conducto para evacuar todas las aguas generadas en una vivienda o en una zona residencial / industrial, tanto las residuales como las pluviales. Por otro lado, en las redes separativas existen diferentes conductos y tuberías en función del tipo de aguas que canalizan, diferenciando entre aguas residuales y pluviales, aunque existen algunas redes que llevan a cabo una separación mayor, distinguiendo entre aguas residuales, aguas pluviales y aguas provenientes de electrodomésticos como la lavadora o el frigorífico o de maquinaria industrial.

En Limpseur Desatascos hacemos hincapié en lo importante que resulta no sólo realizar un buen mantenimiento de estas redes sino también evitar ciertas acciones que pueden provocar atascos en ellas, perjudicando el bien común que persiguen. El buen funcionamiento de las mismas comienza con un comportamiento responsable en los hogares.