¿Tienes una fuga de agua? ¿Las tuberías estás atascadas? En ambos casos, necesitas contratar los servicios de una de las empresas de desatascos en Tarragona. Aunque no las vemos, tanto las tuberías como los desagües, son una parte importante de nuestra vivienda. De hecho, un uso inadecuado de las mismas y la falta de mantenimiento pueden traducirse en una serie de complicaciones que a la larga supondrán un mayor desembolso económico.

Tirar restos de alimentos y aceite o arrojar desperdicios por el fregadero así como abundante papel por el baño lejos de ayudar, conseguirán que se produzcan con mayor frecuencia los atascos y las fugas de agua, las principales causas de avería relacionadas con la fontanería. Pero, ¿cómo se pueden evitar? Con una revisión periódica. Tal y como dice el refranero español, mejor prevenir que curar. En el mantenimiento reside la clave para detectar este tipo de problemas.

¿Qué podemos poner de nuestra parte? Por ejemplo, seguir nuestro manual de buenas prácticas y costumbres que se resume en lo siguiente: 
– separar la grasa en un recipiente que llevaremos a un punto limpio,
– no tirar nunca más papel del necesario por el inodoro, ya que puede obstruirse la taza,
– y no verter sustancias químicas ni disolventes por las tuberías, ya que pueden acabar y estropear las válvulas, las rejillas…

En definitiva, hay que tener un poco de sentido común y en el caso de que el problema no parezca remitir contactar con empresas de desatascos en Tarragona. Limpsr Desatascos 24h somos una de ellas y contamos con los medios más avanzados para la localización de fugas y la realización de limpieza de tuberías.