Siempre hay que tener a mano el teléfono de una empresa de desatrancos urgentes en Tarragona. Como especialistas en intervenciones para desatascar tuberías, hemos querido resumir en este post una serie de conductas que se deben evitar para que no se taponen estos conductos.

Lo primero que no debes arrojar nunca al desagüe del lavabo son los mechones de pelo. Aunque te parezca un elemento fino y ligero que no tiene importancia, muchos pelos juntos pueden formar una madeja que obstruya el conducto e impida la circulación normal del flujo de agua. De hecho, es uno de los principales responsables del taponamiento de las tuberías. Te recomendamos que cuando te cepilles el cabello, recojas los mechones y los tires al cubo de la basura orgánica.

Como especialistas en desatrancos urgentes en Tarragona, también te aconsejamos que tengas cuidado con los restos de alimentos que se quedan en los platos que dejamos en el fregadero. Antes de colocarlos allí, acuérdate de echar a la basura las pieles de las frutas, los huesos, las cáscaras, los granos de arroz… Su sitio también debe ser el cubo de la basura orgánica y nunca el desagüe de la pila.

De igual manera, hay que evitar echar por el fregadero los restos de grasas de fritos. Es común que estas se queden atrancadas en los conductos y no permitan la circulación del agua.

Si quieres impedir que se produzcan atascos en el sistema de tuberías de tu casa, desde Limpseur Desatascos 24h te aconsejamos que utilices una solución casera con mezcla de agua caliente, vinagre y bicarbonato sódico. Cuando esté preparada, viértela por el desagüe y espera un tiempo para que haga efecto.