Una de las tareas habituales de las empresas de desatascos en Tarragona es la limpieza de arquetas y fosas sépticas. En ambos dispositivos, con el uso y el paso del tiempo, se van acumulando lodos cenagosos que, si no se limpian adecuadamente, terminan por obstruirlo y se convierten en una fuente de malos olores. En artículos anteriores de este blog encontrarás una breve descripción de las arquetas sifónicas, y hoy queremos aprovechar este espacio para mostrarte el funcionamiento de una fosa séptica.

Las edificaciones enclavadas dentro de los núcleos urbanos conectan los desagües y bajantes con la red de alcantarillado. ¿Pero cómo se eliminan esas aguas de desecho en las edificaciones a las que no llega esa red de alcantarillado? La respuesta a este problema es una fosa séptica. Se trata de un depósito en el que confluyen los desagües de cocinas, baños, retretes, fregaderos, lavadoras… Aguas que van a recibir un tratamiento de depuración biológica. 

Las fosas sépticas son depósitos subterráneos que cuentan con dos o más cámaras, en la primera de las cuales esas aguas de desecho van a separarse por la acción de la gravedad de los elementos sólidos que van a depositarse en el fondo. En la segunda cámara, gracias a la acción de diversas bacterias, se descomponen los restos orgánicos aún presentes en el agua. Por último, antes de devolver el agua al subsuelo, esta atravesará un filtro compuesto de arena, grava, carbón y otros productos para eliminar impurezas.

De eliminar los lodos que se acumulan en el fondo de las cámaras nos encargamos, periódicamente, las empresas de desatascos en Tarragona limpiando la fosa séptica cada dos o tres años.

Si no sabes cuándo habría que limpiar la fosa séptica de tu casa, ponte en contacto con Limpseur Desatascos 24h para que vayamos a revisarla.