Como expertos dentro del sector de las empresas de desatascos en Tarragona, queremos aprovechar este post para contarte qué las arquetas sifónicas, unos de los elementos que limpiamos y tratamos en nuestra empresa. ¿Sabes que son y para qué sirven? Si no es así, continúa leyendo este post en el que te contamos sus principales características.

Las arquetas sifónicas son un elemento fundamental que forma parte del alcantarillado público de cualquier lugar. Su principal misión es la de recibir el agua de la lluvia, riego y demás líquidos que van a parar al alcantarillado público. Una vez en su “poder” lo que hacen es acoplarlo a las diferentes tuberías, repartiendo entre las canalizaciones y conductos subterráneos con los que cuenta cada sistema de alcantarillado.

Las arquetas sifónicas vienen a ser una especie de depósito y suelen estar realizadas en ladrillo si bien existen modelos prefabricados de hormigón, plástico o similares. Están provistas de una tapa que suele ser de metal con cierto ornamento y que se utiliza para abrirlas y limpiarlas, ya que las arquetas están enterradas bajo tierra.

Hay ocasiones en las que las arquetas sufren atascos, siendo necesario acudir a las empresas de desatascos en Tarragona, las cuales deben devolver el correcto funcionamiento a estos elementos tan importantes ya que las arquetas sifónicas no sólo canalizan el agua para conducirla hasta el sistema de alcantarillado, también se instalan para evitar los malos olores que en ocasiones proceden de la red del alcantarillado público.

En Limpsr Desatascos 24 h. ofrecemos un servicio continuo realizado con la maquinaria más adecuada y los profesionales más cualificados del sector de la limpieza y el desatasco. Confía en nuestra experiencia para solucionar cualquier problema derivado con el tratamiento de residuos.