Una de las herramientas imprescindibles que empleamos prácticamente todas las empresas de desatascos de Tarragona son los camiones cuba. Es un vehículo equipado con una cisterna o depósito de agua cuya característica principal es que está dividida en dos secciones. Una la llenamos con agua limpia y  la segunda nos servirá para recoger los lodos y la suciedad de las fosas sépticas o las arquetas o cualquier otro elemento que tengamos que limpiar.

Los camiones cuba que empleamos las distintas empresas de desatascos de Tarragona pueden tener capacidades diferentes y, por lo tanto, también tamaños muy distintos para trabajar en las situaciones más diversas. Así, podemos contar con pequeños equipos de unos 1.500 litros de capacidad y que por ser los de menor tamaño también pueden acceder a rincones y espacios a los que los camiones más grandes no pueden llegar.

Los camiones grandes, precisamente, con una capacidad de hasta 16.000 litros o más, permiten evacuar grandes cantidades de agua en caso de inundaciones. Cada camión cuenta con dos mecanismos diferenciados. Por una parte, una bomba que lanza a gran presión el agua limpia y que se utiliza para desatascar tuberías o como instrumento de limpieza una vez que un depósito ha quedado vacío.

Por otra parte, los camiones cuba cuentan también con una motobomba de extracción encargada de aspirar líquidos, lodos o cualquier otro contenido fluido de los pozos ciegos, las arquetas o las fosas sépticas para llenar con ellos un sector del depósito. Estos lodos serán llevados a la planta de residuos correspondiente para su tratamiento.

En Limpseur Desatascos, en ocasiones, también utilizamos los camiones cubas para vaciar el agua de garajes o cocheras inundadas.