Estamos en plena época en la que las empresas de desatascos en Tarragona afrontamos servicios urgentes ante inundaciones de garajes o sótanos, un problema más habitual de lo que parece cuando se produce alguna obstrucción en la evacuación de la red de saneamiento hacia los colectores municipales de alcantarillado.

Más allá de los importantes daños materiales que se suelen producir ante inundaciones de este tipo, en Limpsr Desatascos 24h aconsejamos a nuestros clientes que nunca corran ningún tipo de riesgo personal ante una inundación. Y eso implica, en primer lugar y nada más detectar el problema, evacuar la vivienda hasta asegurarnos de que no haya daños estructurales y, posteriormente, desconectar la electricidad de la vivienda y todos aquellos aparatos eléctricos que pudieran entrar en contacto con el agua, para garantizar la seguridad.

Una vez hecho esto, llegará el turno de las empresas de desatascos en Tarragona que, para este servicio, cuentan con la ayuda de maquinaria como bombas de achique sumergibles o bombas de émbolos, capaces de eliminar el agua acumulada en muy poco tiempo y con mucho menos esfuerzo que si se hiciera de forma manual.

Aunque a todo el mundo le puede sorprender una lluvia torrencial, la prevención sigue siendo la mejor forma de evitar una inundación en la planta baja de los edificios. Y eso pasa por revisar que no haya puntos por los que se pueda filtrar el agua, reforzar la estancia con un mejor aislamiento y revisar que no haya estancamientos de las tuberías que van a parar a la red de saneamiento y alcantarillado.